Herramientas contra el consumo de sustancias
- El alcohol: entender los riesgos: aprende sobre los efectos del alcohol en el cerebro, el cuerpo y el comportamiento
- Las 4 etapas de la toma de decisiones: una guía para tomar decisiones informadas sobre tu salud
- ¿Es demasiado?: Comprender mi salud mental y los mecanismos de afrontamiento
Para obtener más información, consulta los recursos adicionales que se indican a continuación:
Consumo de sustancias:
- National Suicide Prevention Lifeline: llama al 1-800-273-8255 en cualquier momento.
- Lifeline ofrece apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana para personas angustiadas, recursos de prevención y para usar en situaciones de crisis para ti o tus seres queridos y las mejores prácticas para profesionales. Llama en cualquier momento en que tú o alguien que quieras necesite ayuda.
- Above the Influence: ¿te sientes agobiado y no sabes qué hacer? Hay grandes recursos disponibles y gente lista para ayudar.
- Envía ABOVE al 741-741 para recibir asesoramiento de crisis gratuito y anónimo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de Crisis Text Line.
- Llama al 1-800-448-3000 para comunicarte con Boys Town National Hotline.
- SAHMSA (para adultos): llama al 1-800-662-HELP(4357).
- Si un adulto en tu vida necesita ayuda con el consumo de sustancias, puede llamar a SAMHSA para pedir ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Virtual Recovery Resources: la conexión es fundamental para mantener la recuperación, por eso este recurso incluye una serie de oportunidades de conexión virtual para aquellos que se están recuperando.
Drogas, alcohol y tabaco:
- National Institute on Drug Abuse for Teens: información sobre cómo las drogas afectan el cerebro y el cuerpo.
- First of All: serie transmitida por internet de la educación sobre la reducción de daños para los adolescentes, los profesores y los padres de hoy en día.
Reducir el riesgo:
- Drug Policy Alliance: Drug Policy Alliance se centra en ayudar a personas de todas las edades a tomar decisiones más seguras sobre el consumo de drogas.